martes, 1 de septiembre de 2009

Ser fan

Por .MaR. , en el Foro www.vetustamorla.com/foro (31-08-09)

Para mí el asunto es simple, el que es 'frikifan' de VM es igual de fan y hace las mismas tonterías que los 'frikifans' de Melendi. Dentro de esto, cada uno es como es. Yo, por ejemplo, estoy en edad de "forrar carpetas", pero poner una foto de Vm en mi carpeta sería para verlos YO, porque la carpeta pasa conmigo tanto o más tiempo que mi madre y, personalmente, que al sacar esos odiosos apuntes te encuentres a VM y oír sus canciones en tu cabeza es un subidón de energía importante para ponerte a estudiar. Y no por eso me considero una adolescente loca ni voy a sus conciertos para gritarles "Guapos! esta noche estoy libre!". Pero volviendo al tema, mi grupo favorito es Vetusta Morla y de ser por mí, estaría en todos sus conciertos en primera fila y me encantaria conocerlos, pero el hecho ser fan de Vetusta y no de Melendi (que también me gusta) no me hace sentirme superior. Simplemente creo que son maneras diferentes de ser 'fan'. En resumen, si yo hiciera todo eso por VM, creo que un fan de Melendi o cualquier otro grupo también lo haría, independientemente de que la música de cada cual sea distinta y atraiga a personas de diferente cultura o forma de pensar (cosa que se ha dado a entender en el primer post), y por ello, no somos ni mejores ni peores, ni más listos ni más tontos por escuchar a VM o a Kiko y Shara, simplemente tenemos gustos distintos, y esta es una de las facetas más maravillosas de la humanidad, su pluralidad.


.

1 comentario: