martes, 12 de mayo de 2009

¿ABANDONADOS POR EL MASTER DEL UNIVERSO?

.
Arrastro mis patucos por el corredor N6 de la nave para no meter ruido. No son horas. Los pasajeros ya volvieron a sus camarotes. Estos pasillos de la nodriza suelen vaciarse sobre las 23.30 o así, aunque hoy en el subsector AZUQK el jolgorio aguantó un poco más.
Normalmente cada medianoche, en cuanto se encienden los neones púrpura de seguridad, el silencio lo vuelve a reconquistar todo.

Cuando he pasado junto a la cabina de Villarcla y Jenny les he dado las buenas noches desde el otro lado del cristal, pero creo que ya se habían quedado dormidas –charlando hasta las tantas–. Antes me pareció oír ruidos en el último post de ayer. Volví a ver, pero sólo era un despistado. Así que me he atado de nuevo la bata y he reanudado mi habitual paseo noctámbulo, hoy cabizbajo.

Porque esta noche estoy preocupado.

Y no me refiero a bunbury, porque veo que se dejó la chaqueta en su conpartimento, así que supongo que volverá. Ni a Luisa, que ya avisó de que cortarían el suministro a su legión hasta nueva orden –lo mismo que Viajera, aunque ésta se lo autogestiona–.

Estoy mosca porque esta cosmonave tendría que haber parado a repostar ya. Esta tarde disimulábamos y nos lo tomábamos a broma, pero el repostaje mensual estaba programado a la altura del la galaxia Price. Y no fue así. Lentamente este buque la circunnavegó sin detenerse. Después alcanzó la constelación Arousa, pero volvió a pasar de largo... Y mientras tanto la sala de máquinas lleva ya ocho días en silencio y la tripulación tan desaparecida (...?).

Espera... he oído pasos unas líneas más abajo? Ah, no. Es Moonriver que siempre se acuesta la última. Ha cerrado. (Pues ahora sí que no me queda nadie).

Escudriño a través del ventanal y sigo viendo los mismos asteroides de ayer, el mismo tono granate frío reflejado sobre los paneles del ala 1, pero, ante todo, ese impresionante chorro de silencio que parece que fabricaran ahí fuera.
Borbotones de nada. Ni un ruido.

Jugueteo sobre el metacrilato con un toc toc... y nada.

Otro...

y nada.

Si al menos hiciera eco...

Me veo que mañana repetiremos agenda; otra vez Jenny nos saludará durante el desayuno, María nos sorprenderá de nuevo a los mandos de su megarastreador universal y Lilu volverá a llegar la última, ojerosa tras su fiestón de anoche, esta vez te quedas sin donuts. Por la tarde quizás saltemos todos a la comba en el post de al lado, despreocupados, felices, porque aquí dentro se está tan calentito... –las gotitas del único alien de esta nave son inofensivas–, mientras nuestro galápago sideral avanza lento y seguro dejando atrás Orión...

Y así otro día más. Y otro más...

Pero no puedo dejar de preguntarme, ¿dónde se ha metido este mes la tripulación? ¿Viajamos abandonados a nuestra suerte sin saberlo?
(A tientas..)
A esta enorme cosmotortuga parece no llegarle su rutinaria menstruación y ya empiezo a temerme que se trate de algo más que de un simple retraso. ¿Se estará gestando un gran parto en la cabina de mando? ¿Es esto la antesala de un cambio de plataforma?...
(...Coge tus cosas... / ..y corre...) (?).

Tengo esperanzas de que así no sea. Me las da ver a Endely tan confiada. Ella sí habla el idioma de Admin y algo habrá visto para estar tan tranquila.

Anoche, antes de marcharse al fiestón en el sector AZUQK, ella le volvió a dejar el mismo pos-it pegado a la puerta de la cabina de control. Me acerco a leerlo, pero ante mis ojos parecen simples garabatos.

Porque su sabiduría le permite traducir nuestra reivindicación recurrente a ese alfabeto que sólo entiende Admin :

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
"¡Queremos que los enlaces funcionen y unos botones de subir y bajar!"
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Pues nada, otra jornada más a saltar a la comba...
Hasta mañana


.

2 comentarios:

  1. Hola Danibilbo!
    Te vengo rastreando desde hace un rato, desde el foro de vetusta y vengo de tu picasa.
    ¿Se te pueden mandar entradas de Vetusta o una imagencilla del disco firmado? ¿O las imágenes que subes son solo de colegas tuyos?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Claro! Si tengo un ratito subo todo lo que me envíeis. Mi dirección sigue siendo: laspalabrasquenoexisten@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar